En Español

Parents discuss common issues at Side by Side's first Family Academy Sept. 24.

Madres a una Academia de Familia de Side by Side (Todos Juntos). Photo por Jody Horst.

 

Side by Side (Todos Juntos) es una organización sin fines de lucro basada en la fe en Laurel, Maryland, con la misión de ayudar a hacer de las escuelas públicas locales lo mejor que pueden ser.

Gran Comienzo (Great Start)

Gran Comienzo es un programa gratuito para padres/madres/abuelos de estudiantes en pre-kínder a segundo grado. Es ofrecido por Side by Side a seis escuelas primarias: Bond Mill, Deerfield Run, James Harrison, Laurel, Montpelier y Scotchtown Hills.

Para padres/madres/abuelos de pre-kínder y kínder, el programa consiste de una serie de seis talleres en septiembre y octubre donde los aprenden cómo pueden apoyar a sus niños/niñas en el aprendizaje de la lectura y las matemáticas. También aprenden maneras de manejar el comportamiento de sus niños/niñas. Los talleres son en español, o en inglés con interpretes españoles.

Hay una cena gratis antes del taller para toda la familia, y actividades de niños/niñas durante el taller. También hay dos talleres en el resto del año (febrero y abril) para reforzar el aprendizaje, y para comprobar que sus niños avanzen cómo deben.

Para los padres/madres/abuelos de los estudiantes en primer o segundo grado, hay tres talleres durante el año (octubre, febrero y abril). El contenido es como lo de los talleres de kínder, con maneras de apoyar el aprendizaje de los niños e información sobre el nivel escolar de sus niños/niñas. También, hay cena gratis y actividades de niños/niñas.

Haga clic aquí para obtener más información a través de correo electrónico. O puede llamar 202-710-5555.

Guía para Padres Hispanos

Side by Side trabajó con un grupo de madres a Laurel Elementary School para escribir un “Guía para Padres Hispanos.” El guía contiene información útil sobre muchos temas como recursos de comunicación, el reporte de calificaciones, conferencias padres-maestros, y clases de inglés. Puede ver el guía aquí.

No Comments yet.